Como acertar con la música de tu boda

Cuando se trata de planear cuál será la música para la boda, tanto en la ceremonia como en la fiesta, nos encontraremos con que en el mercado existe una gran variedad de opciones entre las que podremos elegir grupos en vivo, Djs, orquestas, mariachis, etc., pero debemos tener en cuenta que una adecuada selección de la misma es lo que garantiza el éxito de la boda. La música para bodas siempre debe ser coherente y definir el estilo musical de los diferentes momentos de la boda. Por ejemplo, en la recepción es importante que la música inspire cierto ambiente de elegancia en el momento en que se les da la bienvenida a los invitados, por lo que la música para bodas debe ser suave y con algún toque especial para de esta manera, lograr cautivar a los comensales.

Además es preciso que la música no resulte demasiado agresiva para los invitados ya que es probable que quieran conversar entre ellos. Por lo general, todas las fiestas comienzan con el vals de los novios, aunque también el baile puede realizarse entre la novia y su padre. En el caso de que sean los novios quienes comiencen, el protocolo indica que luego el novio debe cederle la novia al padre de la misma, y él debe bailar con su suegra. Los novios no son los únicos que bailan el vals, ya que los invitados suelen unirse a ellos. En el momento en que la fiesta comienza la música para bodas ideal son aquellas canciones conocidas por todos para que se esta manera, todos los invitados se animen a salir a la pista de baile. El tipo de música para boda que se debe tocar durante la cena, es importante que sea muy suave y discreta ya que no solo los invitados se toman un respiro después del baile, sino que también, aprovechan la oportunidad de iniciar alguna conversación con los compañeros de mesa que les han sido asignados.

Si la música es en vivo, en el momento de la cena, los grupos suelen tomarse un descanso ofreciéndoles a los invitados música sofá grabada en estudio y en el caso de los Djs, siempre incluyen en su repertorio una musica suave o instrumental. Una buena opción de música para bodas, es contratar un cuarteto de cuerdas para que los invitados puedan disfrutar de su comida acompañados de estos bellos sonidos, pero hay que tener en cuenta que la selección de musica debe ser muy variada, ya que es preciso contratar todos los gustos generales. En el caso de que la mayoría de los invitados que asistan a la boda sean personas jóvenes, entonces una gran idea es instalar un sistema karaoke, para que de esta manera, los invitados puedan participar y divertirse, además de ser una elección muy original.

Es la música lo que le da ese ambiente sublime a toda ceremonia religiosa ya que cuenta con todos los matices necesarios para pasar de lo espiritual a la meditación y la alegría. El gran momento en la vida de toda novia, es escuchar las primeras notas de la marcha nupcial, ya sea desde un organista hasta un dueto soprano o quizás una combinación entre piano y violines. De todas formas siempre esta la opción de elegir un repertorio especial de música para bodas, para que sea tocado en la iglesia durante la ceremonia, aunque esto va a depender del presupuesto del que se disponga y el tamaño del templo en donde se lleve a cabo la boda. A lo largo de la ceremonia hay momentos precisos en donde se necesita de un coro, o algún solista o también puede ser el sonido combinado entre cuerdas y vientos.La música para bodas en las ceremonias religiosas

Este tipo de música para bodas debe ser elegida con mucha cautela y por eso le aconsejamos que se tome su tiempo investigando las restricciones de la iglesia; pase su tiempo seleccionando el grupo de músicos adecuado, pidiendo varios presupuestos, y es importante que se pida el repertorio de cada uno de los grupos que entreviste para poder rescatar las mejores piezas que posean un contenido emotivo fuerte, a que esto es lo que ambienta una linda ceremonia religiosa, de todas formas pueden elegirse canciones que sean alegres y festivas pero siempre manteniendo el debido respeto que merece el estar en una iglesia. Una sugerencia que deseamos hacerle es que contrate un coro profesional del cual usted haya escuchado buenas referencias, ya que de este modo evitará llevarse alguna sorpresa.

En el caso de que desista de coro entonces permítanos darle las composiciones tradicionales de música para bopdas que se utilizan en la mayoría de las ceremonias religiosas: para el Salmo Responsorial cualquier composición de opera barroca de Bach, Vivaldi o Mozart; en el caso del Aleluya le sugerimos que utilice la versión del compositor G.F. Hendel, o la de Mozart también es muy adecuada. En el ofertorio se acostumbra cantar un Ave Maria y aunque la más solicitada suele ser la de Schubert, hay otras obras realmente espectaculares como la de T.L. de victoria; durante la comunión la obra más recomendada es “Ave FERUM Corpus” de Wolfgang Amadeus Mozart y en la salida de los novios, nuevamente se toca la marcha nupcial de Richard Wagner, “lohengrin”.

Consulta con el equipo de Anvimusic para elegir las canciones de vuestra boda con garanatía.